Sin innovación no hay transformación, pero las empresas no lo saben,lo que necesitas saber para mejorar tu ecommerce

Sin innovación no hay transformación, pero las empresas no lo saben ,lo que necesitas saber para mejorar tu ecommerce.

Innovación ecommerce bisiesto

Cuando en el estudio sobre Transformación Digital en la Empresa Española que realizamos y presentamos hace escasas fechas se interrogaba a los encuestados sobre la percepción que tienen sobre lo que es transformación digital, cerramos las conclusiones en un tono algo decepcionante.

En efecto, literalmente decíamos: “El concepto de transformación digital muestra un sesgo excesivo hacia el área de márketing y ventas”. El resumen de las respuestas, lo deja claro:

ecommerce bisiesto innovacion

Los puntos número uno, dos y tres se refieren explícitamente a eso. Diseño de nuevos canales de venta, la introducción de tecnología en la relación con el cliente y la digitalización, sea lo que sea eso, de los puntos de contacto con el cliente, concepto que venimos denominando Customer Journey.

Por debajo quedan aspectos que,son parte esencial de lo que entraña la idea de transformación digital: el sometimiento a un entorno de innovación acelerada, la modificación de las estructuras organizativas y la relación con las personas que trabajan en la organización más, por último, la creación y adaptación a nuevos modelos de negocio.

Obviamente, la primera obligación de toda dirección competente de empresa es el mantenimiento y mejora de la cuenta de resultados, sobre todo la del ejercicio presente que es el que siempre es primero por evaluar. La cuenta de resultados de mañana es un concepto más etéreo, pegado a la estrategia y sometido a un grado de incertidumbre que suele alejar a la dirección de las compañías de asumir saltos mortales en su propia concepción.

Los residentes en Madrid están viendo en los últimos dos meses cómo la ciudad se ha poblado de pequeños vehículos eléctricos que pueden alquilarse por minutos simplemente acercándose a ellos con un teléfono móvil y dejándolos en otro punto de la ciudad sin preocuparse por la gasolina, el precio del aparcamiento, los seguros ni nada más.

Detrás de Car2Go, la equipadora de los automóviles eléctricos; Moovel, que proporciona servicios de pago y MyTaxi, aplicación que lidera también en la ciudad de Madrid la contratación de taxis online, se encuentra Daimler, la matriz del grupo Mercedes Benz. No es difícil encontrar en su blog entradas vinculadas a hackhatones o procesos de innovación tecnológica.

No es Daimler la primera ni la única gran empresa cotizada con una marca global que crea estructuras vinculadas a innovaciones disruptivas (es obvio que Daimler se inclina por estar presente en el negocio de la movilidad y no en el de vender vehículos), podemos también observar el Open Future de Telefónica. Pero seguramente es un concepto poco extendido entre organizaciones más medianas o de sectores menos afectados aún por la disrupción de muchos otros.

El riesgo de que percibamos primeramente la transformación digital – o sin tener en cuenta lo demás – como un asunto vinculado a márketing y ventas es el riesgo de digitalizar lo que ya se hace sin pensar en cómo cambiarlo. Es decir, la renuncia a pensar fuera de la caja, a buscar la propia canibalización y a darle una buena respuesta al dilema del innovador.

Recuerden que el dilema del innovador es un problema de buenas empresas. Es decir, de empresas bien gestionadas que cuando se enfrentan a tecnologías disruptivas no tienen casi más remedio que renunciar a ello porque se trata de mercados, en sus fases iniciales, de poco tamaño y de poca rentabilidad. Y esto conduce a permanecer en la defensa de lo tradicional sin capacidad de reacción a lo nuevo. En otras palabras, el riesgo de convertirse en un Kodak (es decir: caer en la nada para tener que reinventarse desde cero).

ecommerce bisiesto innovacion

Desde nuestra perspectiva, consideramos que la aceleración del cambio y de la innovación introduce la necesidad de invertir la visión: es a partir de la innovación acelerada como mantra como debemos llegar a la modificación de las relaciones con el cliente, a plantearnos la digitalización de los puntos de contacto y a la introducción de la tecnología en esos ciclos de venta. Pero también a entender que acelerar la innovación supone plantearse cambios en la organización (miren por qué SONY hace crowdfunding), la apertura a relaciones abiertas (reflexionen sobre el gran momento que supuso la liberación de patentes de Tesla y el por qué) y la presencia y ensayo de nuevos modelos de negocio (Room Mate, sin ir más lejos, que aprende a hacer su AirBnb).

 

Deja una respuesta

Políticas de privacidad

La privacidad de nuestros usuarios es importante para nosotros. Por lo tanto, en Bisiesto nos comprometemos a proteger y respetar su privacidad. Esta Política de Privacidad explica cómo recopilamos, usamos y protegemos la información personal que usted nos proporciona.

¿Qué información recopilamos?

Podemos recopilar la siguiente información personal:

  • Nombre y apellido
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Información de la empresa

Además, podemos recopilar información sobre su uso de nuestro sitio web, incluyendo su dirección IP, tipo de navegador, tiempo de acceso y páginas visitadas.

¿Cómo utilizamos la información que recopilamos?

Utilizamos la información personal que recopilamos para los siguientes fines:

  • Para responder a sus consultas y solicitudes de información
  • Para enviarle información sobre nuestros servicios y promociones
  • Para mejorar nuestro sitio web y personalizar su experiencia de usuario
  • Para cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias

¿Cómo protegemos su información?

Nos comprometemos a proteger la información personal que usted nos proporciona. Para ello, implementamos medidas de seguridad técnicas y organizativas apropiadas para proteger contra la pérdida, el uso indebido, la divulgación o la alteración no autorizada de su información personal.

¿Con quién compartimos su información?

Podemos compartir su información personal con terceros solo en las siguientes circunstancias:

  • Cuando tenemos su consentimiento para hacerlo
  • Cuando se requiere por ley o en respuesta a una orden judicial
  • Con proveedores de servicios de confianza que procesan información personal en nuestro nombre
  • Cuando sea necesario para proteger nuestros derechos o propiedad

¿Cuáles son sus derechos?

Usted tiene ciertos derechos sobre su información personal. Estos derechos incluyen el derecho a:

  • Acceder a la información personal que tenemos sobre usted
  • Corregir o actualizar su información personal
  • Eliminar su información personal
  • Retirar su consentimiento para el procesamiento de su información personal

Si desea ejercer alguno de estos derechos, por favor contáctenos a través de los detalles de contacto que se proporcionan a continuación.

¿Cómo puede contactarnos?

Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad o desea ejercer sus derechos sobre su información personal, contáctenos a través de los siguientes detalles de contacto:

Bisiesto
Dirección: Las Cañas 1833, La Barraca Business, oficina 52, Dorrego, Mendoza, Argentina
Correo electrónico: info@bisiesto.com.ar
Teléfono: +54 261 6124254

Cambios a esta Política de Privacidad

Nos reservamos el derecho de actualizar esta Política de Privacidad de vez en cuando para reflejar cambios en nuestras prácticas de privacidad. Le recomendamos que revise esta página regularmente para estar al tanto de cualquier cambio. La fecha de la última actualización de esta Política de Privacidad se indica al comienzo de este documento.

Términos y condiciones

Bienvenido a Bisiesto. Estos Términos y Condiciones rigen su acceso y uso de nuestro sitio web y servicios. Al utilizar nuestro sitio web, acepta estos Términos y Condiciones en su totalidad. Si no está de acuerdo con estos términos, por favor no utilice nuestro sitio web.

  1. Propiedad intelectual

Todo el contenido y la información disponible en nuestro sitio web, incluyendo pero no limitado a textos, gráficos, imágenes, logotipos, videos, audio, software y otros materiales, son propiedad exclusiva de Bisiesto o sus proveedores de contenido. Se prohíbe el uso no autorizado de cualquier contenido o información en nuestro sitio web.

  1. Uso del sitio web

Usted se compromete a utilizar nuestro sitio web de manera responsable y conforme a la ley. Se prohíbe cualquier uso no autorizado o ilegal de nuestro sitio web, incluyendo pero no limitado a:

  • Cualquier actividad que viole los derechos de propiedad intelectual de Bisiesto o de terceros
  • Cualquier actividad que viole las leyes y regulaciones aplicables
  • Cualquier actividad que cause daño a nuestro sitio web, sistemas o servicios

Nos reservamos el derecho de tomar medidas legales si se detecta cualquier actividad no autorizada o ilegal en nuestro sitio web.

  1. Servicios

Nos comprometemos a ofrecer servicios de alta calidad a nuestros clientes. Sin embargo, no garantizamos que nuestro sitio web y servicios estarán libres de errores o interrupciones. Nos reservamos el derecho de suspender o cancelar cualquier servicio en cualquier momento sin previo aviso.

  1. Política de privacidad

Nos comprometemos a proteger su privacidad y a cumplir con las leyes y regulaciones aplicables sobre protección de datos. Para obtener más información sobre cómo recopilamos, usamos y protegemos su información personal, consulte nuestra Política de Privacidad.

  1. Enlaces a otros sitios web

Nuestro sitio web puede contener enlaces a sitios web de terceros que no están bajo nuestro control. No somos responsables de los contenidos de estos sitios web y no respaldamos ni hacemos ninguna representación sobre ellos. El acceso y uso de estos sitios web están bajo su propio riesgo.

  1. Limitación de responsabilidad

En ningún caso seremos responsables por cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial o consecuente que surja del acceso o uso de nuestro sitio web o servicios. En la medida permitida por la ley, renunciamos a todas las garantías, explícitas o implícitas, incluyendo pero no limitado a las garantías de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular y no infracción.

  1. Cambios en los Términos y Condiciones

Nos reservamos el derecho de actualizar estos Términos y Condiciones de vez en cuando. Cualquier cambio entrará en vigencia inmediatamente después de la publicación en nuestro sitio web. Si continúa utilizando nuestro sitio web después de la publicación de los cambios, se considerará que acepta los Términos y Condiciones actualizados.

  1. Ley aplicable y jurisdicción

Estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes y regulaciones aplicables en Argentina. Cualquier disputa que surja en relación con estos Términos y Condiciones estará sujeta a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

  1. Acuerdo completo

Estos Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y Bisiesto con respecto al uso de nuestro sitio web y servicios. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones se considera inválida o inaplicable, dicha disposición se interpretará en la medida máxima permitida por la ley y las demás disposiciones permanecerán en pleno vigor y efecto.

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre estos Términos y Condiciones, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web. Gracias por elegir Bisiesto.

Descargo de responsabilidad

La información proporcionada en este sitio web es solo para fines informativos y no constituye asesoramiento profesional ni recomendación alguna. Bisiesto no se hace responsable de la exactitud, integridad, oportunidad o idoneidad de la información contenida en este sitio web para cualquier propósito. Cualquier acción que tome basándose en la información de este sitio web es bajo su propio riesgo.

Toda la información en este sitio web se proporciona “tal cual” sin garantías de ningún tipo, ya sean explícitas o implícitas, incluyendo pero no limitado a las garantías de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular y no infracción. Bisiesto no garantiza que este sitio web esté libre de errores o que el acceso a este sitio web sea ininterrumpido.

Bisiesto no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial o consecuente que surja del acceso o uso de este sitio web, incluyendo pero no limitado a cualquier daño causado por virus informáticos o cualquier otro código malicioso.

Este sitio web puede contener enlaces a sitios web de terceros que no están bajo nuestro control. No somos responsables de los contenidos de estos sitios web y no respaldamos ni hacemos ninguna representación sobre ellos. El acceso y uso de estos sitios web están bajo su propio riesgo.

Bisiesto se reserva el derecho de actualizar o modificar la información de este sitio web en cualquier momento sin previo aviso. Es su responsabilidad revisar estos términos y condiciones regularmente para estar al tanto de cualquier cambio.

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre este Descargo de Responsabilidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web. Gracias por elegir Bisiesto.